Al menos, 45 cuentas bancarias, 60 vehículos y 50 propiedades fueron inmovilizadas y congeladas a partir de hoy, por orden de la jueza séptima de paz, según la Fiscalía General de la República.

Por medio de un tuit - en la red social Twitter- la Fiscalía General de la República anunció que, este mediodía, logró inmovilizar los bienes de todos los integrantes del segundo grupo del caso "Destape a la Corrupción", entre los que figura la exprimera dama de la República y esposa de Elías Antonio Saca, Ana Ligia Mixco Sol de Saca.

Una fuente de la Fiscalía explicó que al finalizar la audiencia inicial, la jueza séptima de paz negó el embargo de todos los bienes que habían solicitado, sin embargo, el Ministerio Público pidió que se aplicara el inciso tercero del artículo 25 de la Ley Contra Lavado y Activos. Dicha ley contempla la inmovilización de los bienes por un período de diez días.

Al ser consultado por teléfono, Lisandro Quintanilla, uno de los abogados defensores manifestó que hasta hoy recibieron la resolución del caso y desconocía esta acción de la FGR.

"No se nada, incluso, la juez no admitió los embargos, no nos han notificado... A menos que les estén aplicando la Ley de Extinción de Dominio", indicó el abogado.

De este grupo, siguen en prisión : Oscar Mixco, Rolando Durán (que no fue trasladado por cuestiones médicas); José Antonio Lemus Zelaya, Sonia Guadalupe Morales de Reyes; María Enma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco; y Nilton Romeo Avilés Ortíz, este último le agrega el delito de encubrimiento.